San Juan, Agosto del 2021.
A mis queridos colegas de A.M.R.A.
En nombre de la provincia a quién orgullosamente represento, quería agradecerles
infinitamente por haber confiado y elegido la preparación del “ 43° Encuentro Nacional Virtual de Maestros Rurales Argentinos”, con el corazón lleno de alegría y gozosa de poder compartir con cada uno de ustedes, estos días en familia y poder expresar nuestro cariño, sabiendo que somos capaces de manifestar nuestro compromiso asumido en esta tarea que nos convoca año a año, la cual por primera vez San Juan será sede.
Hoy estamos atravesando un momento muy especial en la historia, esta pandemia que no nos permitirá el encuentro personal, ni el abrazo fraterno, pero esto no nos va a impedir el encuentro. Por eso es hora de redoblar los esfuerzos de cooperación para hacer de este 43° Encuentro Nacional Virtual de Maestros Rurales Argentinos” un momento especial y único, que nos permitirá expresarnos con libertad y respeto, dando lo mejor de cada uno, al mejor estilo de un verdadero maestro/a rural. Disfrutando de las experiencias de nuestros Fundadores, riqueza única, que son los que cimientos de nuestra Asociación.
Comparto los signos que estarán presente en el logo de este próximo encuentro.
En primer lugar conserva la esencia de su lema “Es hora de dar el fruto”
Estará plasmado sobre la bandera provincial de San Juan, formada por los paños celestes y blanco igual que la bandera nacional, en el centro el escudo un sol con 19 rayos que representan a cada departamento de la provincia, las manos simbolizan la alianza y fidelidad que sostienen el gorro frigio símbolo de libertad. Las ramas de laurel unidas son sinónimo de gloria y victoria.
La escuela sostenida por las manos de maestros/as y familia
El hornero construyendo su nido representa los docentes de hoy.
Los dos horneros arriba del nido, docentes que dejaron huellas, y miran el fruto
Valle de la luna, patrimonio de la humanidad.
Los invito entonces a seguir trabajando juntos y soñando este nuevo encuentro, quiera Dios nos acompañe y bendiga en esta gran misión que es el arte de educar.
Reitero mi agradecimiento, me pongo a disposición de ustedes, un abrazo cordial.
Prof. Bibiana Acosta
Pte. A.M.R.A.
San Juan