21er Encuentro Nacional de A.M.R.A

17 al 24 de Enero de 2000

Tupungato

Mendoza




"Educar para una cultura del encuentro"



CONCLUSIONES

Mirá los originales:


		


CONCLUSIONES DEL XXI ENCUENTRO DE A.M.R.A." "ING. ALEJANDRO NOGUÉS ACUÑA" "TLANECE MACEHUALI"



En la localidad de Bermejo, Departamento de Guaymallén, Provincia de Mendoza, a los diesiséis dlas del mes de enero del año dos mil, se reúnen los Integrantes de la Comisión Redactora de las Conclusiones del " XXI ENCUENTRO DE MAESTROS RURALES ARGENTINOS" tomando como base los distintos Informes elaborados en las Jornadas de Trabajo, se expresan las siguientes Proposiciones y Recomendaciones:
  • Que no obstante la globalización Imperante en la actualidad, nuestro pals debe apuntar a un desarrollo sustentable, donde la economía de mercado no sea la única opción y que facilite la insersión del pals en el mundo, a través de proyectos realizables.
  • Que el Estado cumpla sus obligaciones brindando igualdad reales de oportunidades y posibilidades.
  • Que los Equipos de Conducción Educativa y los Docentes del nivel educativo asuman sus compromisos.
  • Análisis crítico del Sistema Educativo para lograr Implementar el Tercer Ciclo de la E.G.B. en todas las Provincias, siempre y cuando se respeten las reglas prefijadas en la Ley Federal de Educación de acuerdo a las caracteristicas de las distintas regiones y comunicades.
  • Replanteo del Proyecto 7 para sus ajustes o Implementación. *- Lograr que la Ley Federal de Educación contemple en sus articulado a la Escuela Rural dentro de la Estructura Organizativa. *- Concretar la erradicación de las Escuelas Rancho que aún existen.
  • Que todas las acciones educativas que se apliquen en este ámbito, apunten al arralgo de los educandos al medio rural.
  • En cuanto a la Capacitación se propone:
    • Igualdad de oportunidades sin tener encuenta su situación de revista. (Oblogatoria y gratuita)
    • Capacitación con perspectiva áulica. (con conocimiento de nivel y medio).
    • Unificación de la Tabla de Acreditación a nivel país.
    • Formación y Capacitación Docente para su desempeño en Escuela Rural; con currículum específico.
  • Todos los problemas sociales que hoy se viven en las escuelas, se podrían solucionar a través de una correcta acción y coordinación integral.
  • Evaluación permanente del proceso de camblo, que se supone aspira esta reforma educativa.
  • A través de una buena oferta educativa y una efectiva acción social, de parte del Estado, se podría lograr una mayor retención escolar.
  • Mayor control de parte del Estado, de los distintos medios de comunicación, hacia aquellos programas que atentan contra la cultura y la formación Integral del niño.
Los puntos anteriormente expuestos están estrechamente relacionados con el modelo de pais que el goblerno Implemente. Aspiramos, a que dicho proyecto, tienda al desarollo autónomo y crecimiento sustentable, propio de un país soberano y con Identidad/nacional. Para constancia firman


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